miércoles, 3 de abril de 2013

pérdida de atención, dictado de palabras.

Sergio ya ha aprendido a escribir palabras completas con dictado (sin tener que deletrearlas). Estas son:

  • SERGIO
  • OJO
  • PAPÁ (estoy insistiendo con las tildes ahora)
  • MAMÁ (estoy insistiendo con las tildes ahora)
  • PIÉ (le ayudo con diciéndo solamente la P porque a veces tiende a escribir EIE y no quiero corregir para potenciar el aprendizaje sin error)
  • ESPAÑA (a veces escribe N en vez de Ñ)
Desde hace dos semanas Sergio tiene menos atención. Desde que se puso malito con fiebre postvacunal a aumentado las estereotipias "marionetas" y tiene mucha falta de atención. Le he suprimido los dibujos de Mickey Mouse porque creo que la estereotipia tiene que ver con uno de los episodios que ve, además hace una escena en la que escupe.

Para mantener la atención le ayudo con cosquillas, con el caballo sobre la mesa me acerco a los brazos para hacer cosquillas en el cuello, uso también trompos, pelotas y boliches en rampas, pompas, galletas, el sonido del caballo y los movimientos que salen en este vídeo y que le gustan mucho con el aaaahhh imitando el sonido del movimiento del volante de un coche, le encanta y siempre me mira fijamente a los ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario