jueves, 7 de marzo de 2013

Resumen actividades en casa mes de febrero marzo

Aprovecho que se lo escrito a mi asesora terapéutica de ABA LAS PALMAS, para que lo tengan todos (profesores PT, familia, profesores AL, equipo EOEP de la Consejería y terapeutas) y así tengan claro más o menos como va progresando mi peque. De todo lo que nombro aquí la mayor parte de las cosas ya las consigue.

Lo más que me cuesta son los conceptos, la atención y la fijación de la mirada.

Sergio comienza a tener lenguaje expontáneo, con algo de iniciativa sin ayuda, aunque la mayoría de las veces le digo la primera palabra para que siga hablando, ya dice algunas frases completas y con sentido, con peticiones, no dirigidas, sino con lo que realmente quiere.

HORARIO

LUNES: 3:30 - 5:00
MARTES: 5.00 - 6:45
MIERCOLES: 3:30 - 5:00
JUEVES: 5.00 - 6:45
SABADO: 10:30 A 12:30
DOMINGO: A VECES Y CON HORARIO VARIABLE, DEPENDIENDO SI HACEMOS SALIDA. 10:00 - 12:00

ACTIVIDADES:

1.- ATENCIÓN: sergio y mírame, 10 veces entre las dos o 10 veces cada una con objeto. DIFÍCIL
2.- SEGUIMIENTO VISUAL: 10 veces entre los cuatro lados cardinales. ´FÁCIL
3.- CALIGRAFÍA:
  • hoja de caligrafía letra mayúsculas
  • escribir palabras en la pizarra copiando otra palabra escrita o con dictado de letras. PAPÁ MAMÁ PACA PEPE PIPI ESPAÑA SERGIO AEIOU (VOCALES MEZCLADAS). CONSONANTES ALEATORIOAS P T R C, LAS QUE ESCRIBE MEJOR.
  • IPAD: abc zoo (abecedario solo hace las mayúsculas), 123 zoo (números del 1 al 10 y cuenta figuras de la izquierda)
4.- LECTURA:
  • 10 SILABAS AISLADAS
  • SÍLABAS NUEVAS, SA SE SI SO SU, NA NE NI NO NU, DA DE DI DO DU, CHA CHE CHI CHO CHU
  • LEER TODAS LAS SÍLABAS
  • LETRAS (MAGNÉTICAS, ESCRITAS, IPAD "PIZARRA CON LETRAS O ESCRITAS")

5.- TACTOS: 20 PALABRAS AL DÍA
  • ENSEÑAR IMAGEN TAL CUAL
  • ENSEÑAR IMAGEN CON PALABRA ESCRITA EN LA PIZARRA Y COMPLETAR CON LETRAS DE IMAN LAS SÍLABAS O CON SÍLABAS PLASTIFICADAS.
  • IPAD BABY FACE, PARTES DE LA CARA Y SENTIMIENTOS


6.- NÚMEROS Y CANTIDADES:
  • CONTAR TAPAS O LÁPICES
  • JUEGO LIFER DE COLORES, NÚMEROS Y CANTIDADES
  • SUMAS CON MIMI LA MONA QUE SABE CONTAR IPAD
  • SUMAS CON PLANTILLA PLATIFICADA.
7.- CONCEPTOS:
  • ARRIBA Y ABAJO: MOVIMIENTO DE BRAZOS Y CUERPO, IMÁGENES.
  • DENTRO FUERA: VASO (O MOLDE MAGDALENAS)Y TAPAS
  • IGUAL SI DIFERENTE NO
  • ANTES Y DESPUES CON NUMERACIÓN.
8.- VOCABULARIO:
  • PARTES DEL CUERPO Y FRUTAS.... (CINCO O SEIS CADA SEMANA, PASAN A TACTO SI 80% RESULTADOS POSITIVOS AL ELEGIR ENTRE DOS Y NOMBRAR)
  • CINCO PALABRAS, PLASTIFICADAS O ESCRIBIRLAS, SERGIO DEBE COLOCAR LETRAS MAGNÉTICAS O SÍLABAS PLASTIFICADAS O ESCRIBIRLAS. Y RELACIONARLAS CON LA IMAGEN.
  • COMENZAREMOS CON EL PROYECTO SÍLABAS EN BREVE PARA AMPLIAR VOCABULARIO
9.- MANDOS, LOS ENTIENDE TODOS LOS SIGUIENTES:
  • TOCA LA VENTANA
  • TIRA A LA BASURA
  • VE A HACER PIPI
  • A DORMIR
  • VAMOS A LA DUCHA
  • COGE LA MOCHILA
  • PONTE LOS ZAPATOS
  • A VESTIRSE
  • ADIOS AL ORDENADOR
  • VAMOS
  • DE PIÉ
  • SALTA
  • CORRE
  • A COMER
  • QUIERO AÑADIR: A BAILAR, A ESCRIBIR, A REPASAR, A TRABAJAR, A JUGAR
10.- FRASES Y PREGUNTAS:
  • ¿CUANTOS AÑOS TIENES? SEIS
  • ¿COMO SE LLAMA TU HERMANA? HERMINIA
  • MAMÁ TE QUIERO MUCHO
  • HOLA PAPÁ TE QUIERO MUCHO
  • HOLA .... TE QUIERO MUCHO
  • BUENAS NOCHES (MAMA HERMINIA PAPA)
  • BUENOS DIAS
  • TE DUCHAS CON EL AGUA
  • EN EL BAÑO SE HACE PIPÍ
  • MAMA QUIERO COMER (TORTA YOGURT PAPAS FRITAS TORTILLA GELATINA GALLETA)
  • ,,,, QUIERO JUGAR
  • MAMA QUIERO (EL) MÓVIL
  • MAMÁ QUIERO ESCUCHAR MÚSICA (EN EL COCHE)
  • ¿COMO HACE LA VACA? MUUUU
  • ¿A DONDE VAMOS HOY? A LA PISCINA ¿CON QUIEN? CON JONAY
SENTIMIENTOS:

  • IMITAR MI CARA. CONTENTO TRISTE ASOMBRADO ENFADADO
  • CANCIÓN DE SONIDOS DE CANTAJUEGOS (PARTE INSTRUMENTAL CON VIDEO)
  • BABYFACE DEL IPAD: CONTENTO TRISTE Y ENFADADO
CANCIONES:
  • LOS POLLITOS DICEN
  • CUMPLEAÑOS FELIZ
  • CHUGGINGTON
COLORES:
  • PLASTILINA
  • PINTURA DE DEDOS
  • PIZARRA IPAD ELEGIR Y NOMBRAR COLOR
  • ABC ZOO Y 123 ZOO IPAD. PEDIRLE QUE ELIJA UN DETERMINADO COLOR PARA ESCRIBIR.
  • DIBUJOS PARA COLOREAR RELACIONANDO COLORES CON NÚMEROS IPAD
CREO QUE NO SE ME QUEDA NADA ATRÁS. TAMBIEN HACEMOS ACTIVIDADES CON PLASTILINA, ROTULADORES PINTURA DE DEDOS, GLOBOS, TROMPOS, PELUCHES, PEINAR MUÑECAS ABALORIOS ETC PARA TRABAJAR IMITACIÓN, VOCABULARIO PARTES DEL CUERPO, VOCABULARIO DE PLANTAS, ÁRBOLES, OBJETOS DE CASA, ETC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario