lunes, 9 de abril de 2012

Nombrar y discriminar partes de la cara

Ya Sergio relaciona las partes de la cara con su nombre. Para conseguirlo utilicé la canción de la hormiguita chiquitita. Actualmente sólo le tengo que preguntar:
¿Donde está la nariz? y él se toca la nariz y dice "aiz". Lo mismo con la boca, los ojos, las orejas y el pelo. Él dice "oca", "ojo" "oeja" y "peo".



También sigue dibujando caras y las seguimos nombrando.




También he metido acciones con las que me mira atentamente cuando se las nombro y me imita:

  • Le digo ¡MIRA! señalando mis ojos por debajo y él me mira haciendo lo mismo y lo repite "ia".
  • Le digo ¡ESCUCHA! poniendo mi mano en la oreja y él hace lo mismo pero todavía no lo repite. Intento decirselo cuando hay algo importante que escuchar. Como cuando alguien le llama por su nombre desde lejos y no lo ve. Cuando hay alguna música que le gusta sonando en otra habitación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario