martes, 17 de abril de 2012

Avances comprensión expresión e imitación en juego en Facilmente con Vane.

TE ESCRIBO RÁPIDO, PORQUE AYER TUVO MUCHOS PROGRESOS. VOY A TRABAJARLE LO DE EL AJUSTE DE RESPUESTA, PORQUE YA ESTÁBAMOS EN ELLO, Y ASÍ APROVECHO.

YA RESPONDE A PREGUNTAS. ¿CÓMO ESTÁ SERGIO? CONTENTO, DICE ÉL, UNA VEZ TRABAJADO YA VARIOS DÍAS. HOY SE LO PREGUNTARON EN EL COLE AL ENTRAR. ¡TUVO UNA CONVERSACIÓN!:

-HOLA SERGIO.
-HOLA.
-¿CÓMO ESTÁS?.
-CONTENTO.
-¿POR QUÉ?
(YO EL INCITO, PORQUE VAMOS A VER A ... Y ÉL DIJO MARTA)

TODO ESTO MIRANDO A LA CARA A QUIEN HABLABA.

LE HAGO DECIR QUIERO Y CADA COSA, Y VA ENTENDIENDO, PERO SÍ ES VERDAD QUE DICE ESO Y SEÑALA. YA VISTE QUE ES MUY IMPORTANTE PORQUE SE ESTÁ COMUNICANDO CON EL MUNDO, DISTINGUIENDO ENTRE OBJETOS Y PERSONAS. ESA VOLUNTAD, HACE QUE TAMBIÉN PUEDA RESPONDER A PREGUNTAS, PORQUE SE ESTÁ DANDO CUENTA DE QUE NECESITA COMUNICARSE. 

CUANDO LE PREGUNTO ¿QUÉ TOCA? YA AUTOMÁTICAMENTE DICE CONTROL, LEVANTÁNDOSE A ABRIR LA MOCHILA, DICIENDO SERGIO ABRE, O ABRO, QUE YA NO SÉ COMO, DISTINGUE ENTRE 3º PERSONA Y 1º, JAJAJA. PORQUE TAMBIÉN DICE GUARDO, YA NO DICE GUARDA. ES CURIOSO. 

YA ANTICIPA LAS COSAS QUE VAN A PASAR, Y POR FIN, AYER HEMOS CONSEGUIDO QUE SE PINCHASE ÉL SÓLO. HOY LO INTENTÓ, PERO LO HIZO FUERA, Y YA DESPUÉS FUE DIFÍCIL RECONDUCIRLO. 

ESTÁ REPITIENDO MUCHO ¿ESO QUÉ ES?, ASÍ QUE SERÍA GENIAL QUE SIGUIERAS EN CASA CON LAS PREGUNTAS. PORQUE LUEGO RESPONDE PERFECTAMENTE. HOY TRABAJAMOS CON LA ROPA, DESABROCHANDO LA ROPA DE LOS MUÑECOS. YA ES UN EXPERTO, DICIENDO ¿QUÉ ES? , ES CHAQUETA, O PANTALÓN Y CALZONCILLO.

SEGUIMOS AUTONOMAMENTE YENDO AL BAÑO, Y AHORA YA DICE ARRIBA ILLO, Y PANTALÓN. ES ALUCINANTE LO QUE TE MIRA PARA PRONUNCIAR BIEN. EL CONTACTO VISUAL ES IMPRESIONANTE. YA MIRA CUANDO LE DICES, Y IMITA CONTINUAMENTE. ESTAMOS PRACTICANDO CON EL SONARSE, Y YA DICE SERGIO SUENA, ENTENDIENDO ESO Y COGIENDO SU PAPEL, LLEVÁNDOSELO A LA NARIZ. SI EL DIGO VANE SUENA, ME LO HACE A MÍ, ES MARAVILLOSO. 

ESTÁ DESARROLLANDO LA EMPATÍA, LO QUE ES GENIAL, PORQUE CUANDO SE PONE NERVIOSO Y HACE DAÑO AL INSTANTE, QUIERE "ARREGLARLO" DANDO BESOS TODO EL RATO. POR LO QUE CONOCE LO QUE ES HACER DAÑO, Y COMO REMEDIARLO, SINTIENDO COMO SIENTE EL OTRO. REACCIONA INMEDIATAMENTE CUANDO LE DIGO NOOO, COMO AYER, CUANDO ESTABA ABRIENDO LA MOCHILA, Y AL ESCUCHARME, ME MIRÓ Y LA CERRÓ.

LO MÁS DIFÍCIL ES TRABAJAR CON LA NEGACIÓN, PERO LO ESTOY CONSIGUIENDO. ESTOY HACIENDO QUE ME DIGA NO, CON LA CABEZA CUANDO NO QUIERE ALGO. NO DICE EN VOZ ALTA NO, LO HACE CON LA CABEZA Y LUEGO DICE QUIERO. ENTIENDE QUE CUANDO HACE ESO, SE CAMBIA A OTRA COSA, Y LO ESTÁ HACIENDO CUANDO LE PREGUNTO SI QUIERE ALGO. SI PUEDES SEGUIR ASÍ, INTENTA QUE DIGA NO QUIERO, O QUE SIGA ASÍ, YA QUE ESTÁ MOSTRANDO SUS EMOCIONES. 

TAMBIÉN RECONOCE TRISTE, PERO YA NO LO IMITA, SE QUEDA MUY SERIO MIRANDO A LA CARA. SERÍA BUENO SEGUIR CON LAS EXPRESIONES PARA QUE SE VAYA ACOSTUMBRANDO.

¿QUÉ TAL CON LOS JUGUETES? ÉL NO HACE NADA POR SÍ MISMO CON LOS MUÑECOS, PERO SI LE DICES VETE A BUSCAR AL ABUELO, LO HACE. LUEGO LO COGE Y NO HACE NADA, PERO SI LE DICES, MÉTELO EN LA CAMA, LO HACE. NECESITAMOS QUE SIMULE SITUACIONES, QUIZÁS SEA BUENO APROVECHANDO LA COMIDA. AYER FUE GENIAL PORQUE SE DIVIRTIÓ CON LA CASA, JUGANDO A LOS MUEBLES. 

BUENO, NO QUIERO ENRROLLARME. 
NOS VEMOS MAÑANA. BESINES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario