viernes, 13 de septiembre de 2013

Objetivos para el primer trimestre del curso en casa

Esto es lo que vamos a trabajar en casa durante este trimestre. Si algo lo conseguimos rápido y avanzamos en la tarea seguiremos con lo que pone entre paréntesis. Voy a intentar al pasar dos meses completar esta misma entrada con los objetivos alcanzados y los que hay que seguir reforzando.

COMPRENSIÓN VERBAL

  • Vocabulario de las sílabas a-e-i-o-u (si superamos seguimos con ba-be-bi-bo-bu, ca-co-cu-que-qui) Puedes sacar el material pinchando. Para sacar material específico de Sergio pincha AQUÍ También con impresiones específicas por categorías (saludos, colores, formas, personas, comidas, etc) y materiales de memo.
  • Completar sílabas de vocabulario de las sílabas de todo el abecedario, (cada día una sílaba diferente y por orden)
  • Repaso de escritura de letras mayúsculas y minúsculas, cada día una ficha de la Z-A primero mayúsculas y después minúsculas. Nombrarlas en alto  AQUÍ
  • Escribir  y leer 20 sílabas seguidas y/o 10 aisladas al día 
  • lectura con pictogramas de frases cotidianas y cuentos. Los cuentos los podemos usar impresos de materiales luma o en el ordenador en http://www.pictocuentos.com/
  • ver una canción con pictogramas en you tube cada día. Intentar no variar más de 10 canciones durante el trimestre. Podemus usar las elaboradas por materiales luma aquí
  • Respuestas a preguntas si/no o elegir dos opciones (yogurt de coco o fresa, yogurt o helado, plátano o mánzana) usando plantilla de comuncicación pendiente de elaborar.
  • Pregunta respuestas: reforzar anteriores y añadir transportes
  • Sentimientos triste, contento, asustado asombrado con bebé niño niña señor señora con fotos de google.
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
  • Calendario
  • aprender días de la semana
  • aprender meses del año
  • aprender estaciones del año
  • aprender el tiempo
  • características del otoño

MATEMÁTICAS

  • Clasificar forma y tamaño simultáneamente con la plantilla (ver la plantilla aquí y distintos materiales.
  • contar del 1 al 30 y diferenciar cantidades
  • sumas sencillas con tapas y plantillas, con ipad y materiales varios sacados de pinterest.
  • conceptos delante detrás, dentro fuera, abierto cerrado, reforzar arriba abajo. (Delante detrás con canción you tube luma)

PLÁSTICA

  • pintar con pintura de dedos, con pincel, ceras y rotuladores.
  • imitar dibujos de casa, coche, flor, cara, cuerpo, árbol, castillo.
Intentar que trabaje y termine la ficha de manera autónoma en caligrafía, pintar (bordear la zona con el rotulador del color correspondiente cuando pinte con cualquier material, tener toallitas a su alcance cuando trabaje con pintura de dedos y enseñarle a lavar el pincel sólo cuando trabaje con acuarelas, usar pictogramas en la ficha para que sepa lo que tiene que hacer.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario