COMPRENSIÓN VERBAL
- Vocabulario de las sílabas a-e-i-o-u (si superamos seguimos con ba-be-bi-bo-bu, ca-co-cu-que-qui) Puedes sacar el material pinchando. Para sacar material específico de Sergio pincha AQUÍ También con impresiones específicas por categorías (saludos, colores, formas, personas, comidas, etc) y materiales de memo.
- Completar sílabas de vocabulario de las sílabas de todo el abecedario, (cada día una sílaba diferente y por orden)
- Repaso de escritura de letras mayúsculas y minúsculas, cada día una ficha de la Z-A primero mayúsculas y después minúsculas. Nombrarlas en alto AQUÍ
- Escribir y leer 20 sílabas seguidas y/o 10 aisladas al día
- lectura con pictogramas de frases cotidianas y cuentos. Los cuentos los podemos usar impresos de materiales luma o en el ordenador en http://www.pictocuentos.com/
- ver una canción con pictogramas en you tube cada día. Intentar no variar más de 10 canciones durante el trimestre. Podemus usar las elaboradas por materiales luma aquí
- Respuestas a preguntas si/no o elegir dos opciones (yogurt de coco o fresa, yogurt o helado, plátano o mánzana) usando plantilla de comuncicación pendiente de elaborar.
- Pregunta respuestas: reforzar anteriores y añadir transportes
- Sentimientos triste, contento, asustado asombrado con bebé niño niña señor señora con fotos de google.
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Calendario
- aprender días de la semana
- aprender meses del año
- aprender estaciones del año
- aprender el tiempo
- características del otoño
MATEMÁTICAS
- Clasificar forma y tamaño simultáneamente con la plantilla (ver la plantilla aquí y distintos materiales.
- contar del 1 al 30 y diferenciar cantidades
- sumas sencillas con tapas y plantillas, con ipad y materiales varios sacados de pinterest.
- conceptos delante detrás, dentro fuera, abierto cerrado, reforzar arriba abajo. (Delante detrás con canción you tube luma)
PLÁSTICA
- pintar con pintura de dedos, con pincel, ceras y rotuladores.
- imitar dibujos de casa, coche, flor, cara, cuerpo, árbol, castillo.
Intentar que trabaje y termine la ficha de manera autónoma en caligrafía, pintar (bordear la zona con el rotulador del color correspondiente cuando pinte con cualquier material, tener toallitas a su alcance cuando trabaje con pintura de dedos y enseñarle a lavar el pincel sólo cuando trabaje con acuarelas, usar pictogramas en la ficha para que sepa lo que tiene que hacer.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario