martes, 20 de marzo de 2012

Lo que estoy trabajando en casa final de marzo 2012

Soy Eli. Estoy trabajando en esta segunda quincena de marzo con Sergio lo siguiente:

- Hacer puzzles. Que sorprende!!!!. Los de los animales no los hace bien porque tienen una forma peculiar (no es cuadrado) y el enlace es igual en todas las piezas y es difícil pero lo sigue intentando. los de piezas normales los hace muy bien (me sorprendió con el de 24 piezas como ven el you tube) y los de ordenador ye ipad ya saben que fenomenal.




http://www.childtopia.com/index.php?module=home&func=educativos&de=observacion&cat=puzzles hace los puzzles de 5 a 7 años... pero estoy segura que si pruebo de 8 a 9 lo consigue.... jejeje. 

- Que distinga los colores. Le doy a elegir entre dos y le nombro el que quiero que coja. Lo nombra porque repite como un lorito pero no siempre acierta. Le gusta repetir color para completar la columna y cada color en su sitio (se los estoy cambiando poniéndole yo el primero donde quiero para que no lo haga siempre igual)

- Que haga el cubo y la pirámide de base triangular y cuadrada imitándome. Ya está consiguiendo unir las piezas de la forma correcta y después levantarlas. Hasta la semana pasada se las preparaba yo. Ahora dejo que las prepare él aunque le cueste al principio y a veces le ayudo si veo que no puede o se cansa. Está progresando cada día.




http://www.childtopia.com/index.php?module=home&func=educativos&de=observacion&cat=puzzles hace los puzzles de 5 a 7 años... pero estoy segura que si pruebo de 8 a 9 lo consigue.... jejeje.


- Decir las partes de la cara (con y sin canción de la hormiguita) y dibujarlas. Lo hace perfectamente. A veces para que la dibuje hay que ayudarle un poquito haciendo el círculo grande de la cara y después el dibuja lo demás, tambien a veces continúa haciendo el pelo alrededor de todo el círculo como si fuera una barba.




- Emociones: repetir triste, contento, asustado o asombrado, marcar un gol. Lo hace perfectamente (aproveché la canción de sonidos de cantajuegos al principio, pero ya lo hace sin canción)



1 comentario: