ORGANIZARLE EL TRABAJO CON ORDENADOR Y IPAD
Primero: Sergio ha aprendido muy rápido este verano a manejar el ordenador y el ipad (abrir y cerrar ventanas, apagarlo cerrando todos los programas previamente cuando le decimos "adios ordenador". Esto algunas veces es una ventaja porque toma la iniciativa para muchas cosas: comunicarse, jugar, buscar en internet, ver videos que le gustan, etc) pero es un gran problema por dos cosas.
- es difícil organizarle el trabajo tanto en el ordenador como en el ipad porque automáticamente cierra y abre lo que él quiere hacer y no lo que tú quieres que haga.
- Le encantan los estímulos visuales y no capta el contenido, así que cambia continuamente las imágenes y busca (muy rápido por cierto) las imágenes que le gustan y las repite varias veces. Por lo que ahora cuesta muchísimo que haga mas de dos segundos seguidos algo que quieres que aprenda. Si le obligas a verlo más tiempo, como ya sabe cambiarlo, no lo acepta y se va llorando. Al principio intentamos dosificarle el ordenador y el ipad. (con el ipad es más fácil porque cuando lo manejamos nosotros, sobre todo los programas de comunicación lo acepta mejor y presta más atención). Pero en casa resulta difícil a veces quitarle el ordenador cuando estamos haciendo otras cosas, antes se entretenía más tiempo con juguetes, pero ahora se empeña continuamente en robar comida y los cepillos y pastas de dientes, con lo que tenemos que tener escondido el ordenador, cerrados la cocina y el baño (que constantemente se abre y el aprovecha los segundos para entrar). Así que todo resulta mucho más estresante en casa sin el ordenador. Se que no es lo correcto, pero me permite respirar a la hora de hacer las tareas de la casa (hacer de comer, limpiar, etc.)
RESPUESTAS:
MARTA: No sé si será lo mejor que todo lo que no pueda tocar tengamos qu esconderlo. Cada vez sería más difícil controlarlo. Aunque el trabajo es más tedioso, tenemos q recalcarle el NO para que sepa lo que significa aunque no le guste. ¿No crees?
ELI: tienes tooooda la razón, pero es harto difícil. Lo intento.
ELI respuesta 6 de marzo de 2012: como hemos conseguido que se centre en la comunicación es quitando el resto de aplicaciones, fotos, videos que le puedan distraer. Sin embargo, resulta tedioso. Así que ahora estoy buscando la forma de aprender a bloquear aplicaciones determinadas (existe una aplicación que lo hace pero todavía no la controlo) y las fotos y los videos es fácil configurando las restricciones. Por eso lleva una semana sin usar el ipad ni en el cole ni en estimulación.
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