AGOSTO 2011: Hace dos semanas estuvimos llevando en los hombros a Sergio tres o cuatro días. Desde entonces, cuesta mucho que camine. Sergio se tira al suelo cuando andamos por la calle y vamos a algún sitio que no quiere ir, se pone a caminar mucho de rodillas y clava su cabeza entre nuestras piernas para poder pasar a sitios que quiere ir y no le dejamos. Me ha mordido tres veces por obligarle a caminar.
Juan y yo lo estamos intentando solucionar y parece que funciona de dos maneras:
- por un lado no le dejamos pasar cuando nos clava la cabeza entre nnuestras piernas para que no caminemos. Las cerramos bien y nos quedamos quietos hasta que se cansa. Cuando deja de clavar la cabeza, extendemos la mano y le decimos "vamos" y lo acepta.
- Cuando hay prisa por caminar y se tira, le tiro del antebrazo hacia arriba y envuelvo su codo en mi antebrazo. Ya él sabe que así si camina no le duele pero si se vuelve a tirar al suelo sí, así que comienza a caminar sin luchar y entonces le vuelvo a soltar el brazo y le doy la mano normal.
Si se les ocurre algo mejor, soy toda oídos.
RESPUESTAS:
MARTA: Ya sabemos que una mala actuación por part nuestra nos cuesta borrarla d su ment sobre todo si le ha producido satisfacción. Tenemos que ser pacientes hasta que vuelva a interiorizar hábitos.
ELI: SEPT DE 2011 ¡¡¡¡ PRUEBA SUPERADA!!!! Ya camina tranquilito. El ipad ha ayudado mucho. POR EJEMPLO: Ayer como tenía la bolsa de la piscina (y asocia la bolsa con que le toca piscina a él) todavía quedaba media hora para su clase y no quería bajar al pabellón de gimnasia rítmica con Herminia. Con el Ipad le enseñé la foto de Herminia seguida de la de la piscina y le dije "primero con Herminia y despues a la piscina" Y BAJÓ SIN RECHISTAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario